Opinión


MAS

Carnaval de primer nivel en Calañas

Publicado por : manuel contreras acuña a : viernes, 14 de marzo de 2014 0 comentarios
manuel contreras acuña

Por: José María Romero. 
    Chirigota: "Los shuntenticos chunguitos".

Los aficionados del buen carnaval están de enhorabuena, ya que este fin de semana llegan a Calañas dos de las mejores chirigotas sevillanas, que han calado hondo en el concurso de agrupaciones de Cádiz.

    Chirigota "Cogerlo ahí". 

"Cogerlo ahí" es una de ellas, esta agrupación llegó a cuartos en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas)  y su tipo va a hacer disfrutar a los pequeños que asistan al evento, ya que hace referencia a los muñecos de dibujos animados que nos encontramos en las "máquinas con gancho". Entre estos chirigoteros se encuentra, tocando la guitarra, Miguel Ángel Calero, calañés y gran chirigotero.


El broche de oro lo va a poner "Los shuntenticos chunguitos" la chirigota de Sevilla que más éxitos ha alcanzado en Cádiz. Tienen dos terceros premios y consiguieron, lo que en Cádiz se veía como imposible, que una chirigota foránea, se colara en la gran final del Falla. Cuentan también con dos calañeses en sus filas José Mari Lozano (Lapi) y Román Limón. En su tipo, esta chirigota, parodia al programa de televisión de Pedro García Aguado "Hermano mayor". Seguro que pasaremos un buen rato con "El Colilla" y compañía.

Por último y acompañando a estas dos grandes agrupaciones, participarán dos chirigotas locales que también aportarán su arte chirigotero.


Este Sábado vamos a tener una tarde donde la risa estará asegurada, en Casa Edu a partir de las 17:00.

No hay comentarios:

Deja un comentario