Opinión


MAS

Matsa forma a jóvenes de Huelva

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 25 de abril de 2014 1 comentarios
elmorante.es
MATSA FORMA A 27 NUEVOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE HUELVA
 
 
Dentro de su Programa de Formación, MATSA acoge a 27 nuevos estudiantes de 15 municipios de la provincia de Huelva. Recibirán una formación específica en los departamentos de química, medio ambiente, seguridad, mantenimiento de mina, relaciones públicas, legal y contabilidad.
 
Almonaster la Real, 24 de abril de 2014 MATSA ha firmado un acuerdo de colaboración con Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia de Huelva y la Universidad de Huelva para la formación 27 jóvenes estudiantes onubenses.
 
Se trata de un periodo de prácticas que finalizará el próximo mes de junio como módulo obligatorio del ciclo formativo de grado medio, superior o universitario que cursan estos estudiantes. Dentro de esta colaboración formativa entre el centro docente y MATSA como centro de trabajo, cada uno de los estudiantes recibirá una formación específica dentro de los departamentos de química, medio ambiente, seguridad, mantenimiento de mina, relaciones públicas, legal y contabilidad de la empresa. Este programa formativo se suma a las distintas acciones que MATSA realiza para el fomento y la formación en minería de los jóvenes andaluces como sector con un gran potencial económico en la región.
 
 La dirección de MATSA se muestra muy satisfecha con el trabajo de estos estudiantes, y en palabras de Alonso Luján, director general de MATSA: “Queremos conseguir formar a las nuevas generaciones de jóvenes onubenses para que sean los directores y gestores de los actuales y futuros proyectos mineros de la región”.
 
Los estudiantes proceden de las localidades onubenses de Paymogo, Huelva, Mina Concepción, Aljaraque, Valdelamusa, San Telmo, Almonaster la Real, Valverde del Camino, La Zarza, El Cerro de Andévalo, Cortegana, Zalamea la Real, Minas de Río Tinto, La Corte de Sta. Ana y Nerva.
 

1 comentarios: para Matsa forma a jóvenes de Huelva

  1. No tenemos en Calañas ningún estudiante que reuna los requisitos necesarios para realizar éstos cursos de formación?

    ResponderEliminar