Opinión


MAS

Matsa opta al premio de Mineria y Metalurgia Sostenible

Publicado por : elmorante.es a : martes, 17 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por el morante.es

Estos días se está celebrando en Madrid el I Foro de Desarrollo Minero y Sostenible, bajo el epígrafe general Desarrollo Minero-Metalúrgico y Sostenibilidad, el cual organizan Ifema y el grupo TPI, y que promueve la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem).



Alonso Luján, director general de MATSA, presentará el modelo de minería sostenible de MATSA como referente nacional, basado en la seguridad, el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, la investigación geológica y la rentabilidad en su ponencia sobre Impactos positivos en el desarrollo económico y social de la minería que se celebrará la mañana de, hoy, martes 17 de Junio.



Asimismo, destacará cómo los minerales son esenciales para la vida moderna y el desarrollo de los países y cómo hoy es posible hacer una minería sostenible y moderna que atienda a estas necesidades sin perjudicar a las generaciones venideras. Además, MATSA ha sido seleccionada para optar al Premio de Minería y Metalurgia Sostenible por su proyecto de Mejora ambiental de la escombrera Monte Romero en Huelva que se presentará en la primera edición de la Galería de Innovación.


Imagen aérea de la explotación minera de Aguas Teñidas

En este proyecto, MATSA destaca por su compromiso medioambiental, sostenible y social dado que se trata de restaurar medioambientalmente una escombrera abandonada por anteriores explotaciones mineras. “La minería actual ha evolucionado y hoy en día los proyectos se dirigen hacia una minería sostenible especialmente sensible con los aspectos medioambientales. Pero, no siempre ha sido así y todavía existe un pasivo ambiental que la minería actual debe contribuir a reducir”, según declaraciones de Alonso Luján, que añade: “MATSA se siente comprometida con el territorio donde se desarrolla y este compromiso social y ambiental es una premisa en el desarrollo de todos nuestros proyectos”.

Imagen de las instalaciones de Matsa


 El proyecto recuperará paisajísticamente esta área degradada, eliminará un foco de contaminación mediante el encapsulado y sellado de residuos mineros abandonados y reducirá la carga contaminante que llevan actualmente las aguas superficiales recuperando paisajísticamente el entorno.











No hay comentarios:

Deja un comentario