Opinión


MAS

Selección: Nuestro último homenaje.

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 20 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Por Cristóbal Baquero Delcán.

Escudo de España

No me moverá el oportunismo (véanse artículos anteriores), pero huyo de las conclusiones que no van más allá de la epidermis.

Claro que los jugadores están cansados física y mentalmente. Claro que la temporada es larga, que la cantidad de partidos de la liga española no ayuda, que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético han jugado hasta los últimos partidos de todas las competiciones, que algunos jugadores han acumulado lesiones durante la temporada o están recién salidos de ellas….. Pero esto también les pasa al Bayern, al Chelsea, al Borussia Dortmund, a los dos Manchester, al PSG, a los italianos…..

También se daban las mismas circunstancias en el 2008 y ganamos la Eurocopa, y en el 2010 y fuimos Campeones del Mundo y en el 2012, solo hace dos años, y repetimos Eurocopa, hito histórico.

Cierto que han cumplido años (también Pirlo los cumple) pero, ¿son mayores Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Silva, Cesc, Koke, Javi Martínez, Pedro o Diego Costa?

¿Alguien ha visto a Iniesta fuera de forma? No rasguemos en la superficie.





Cómo se explica la elección del lugar de concentración de la selección, cómo se explica que el seleccionador los concentre en invierno para jugar a temperatura y humedad de verano.

Coincido en un 95 % con la convocatoria, yo también les hubiera concedido el homenaje a todos los jugadores que tanto nos han dado, pero la convocatoria es una cosa y otra las alineaciones. En el deporte de élite, en un mundo tan profesionalizado como el fútbol, con cuerpos técnicos compuestos por tantos profesionales en distintas materias, ¿Nuestro seleccionador no sabía que jugadores estaban en buenas condiciones físicas y cuáles no? ¿No maneja informes físicos, técnicos y médicos de los jugadores? ¿Los tiene y no los mira? Ó ¿Los mira y no los entiende?

Si el estilo es innegociable como es que cuando cogió el timón de la selección sustituyó un pivote defensivo (Marcos Senna) por dos (Xabi Alonso y Busquets) sacrificando a un jugador de ataque. Como se puede atacar igual con más jugadores detrás del balón que delante. ¿No es eso cortocircuitar la circulación del balón? ¿Acaso no funcionaba la fórmula anterior? Si teníamos brillantez y eficacia ¿porqué renunciar a la primera? o es que Del Bosque es resultadista. ¿Se imaginan al Barça jugando con Mascherano y Busquets juntos en el centro del campo en detrimento de uno de los de arriba? ¿No es esto cambiar el estilo?

¿No sabía que Casillas ya no está a su mejor nivel y que sus defectos están acentuados, o no quería dar la razón a otros entrenadores que sí lo habían detectado?

¿Por qué es Piqué el señalado si Ramos jugó igual de mal contra Holanda?

Tienes que ganar el partido y necesitas profundidad, porque no probar con Juanfran en el lateral por Azpilicueta. Y en el medio, no se merecen Busquets (recuperándose de una lesión) y Alonso (¡jugando de espaldas al balón!) la imagen que el seleccionador ha ofrecido de ellos al mundo, cuando podría haberles dado descanso por Javi Martínez que esta mejor que ellos y juega ahí.

Y lo más grave, no se merece Xavi, el mejor jugador de la historia de España (con Luís Suárez y Raúl), el jugador que nos dio el formato, al que Luís Aragonés le concedió mando en plaza y lo rodeó de jugadores que hablaban su mismo idioma creando la mejor selección de la historia, proyectar al mundo su imagen en el banquillo, señalado como culpable, en su último partido con España. ¿Acaso es culpable de ser tan bueno? ¿Por qué su entrenador no lo ha defendido en los medio cuando lo han crucificado? ¿Qué le debe Del Bosque a la prensa para no defender al jugador franquicia de los mejores años de nuestra selección?

Xavi se merecía un seleccionador que lo hubiera cuidado en su último mundial.

Xavi y el resto de esta memorable generación de jugadores a la que tanto tenemos que agradecer, se merecían un entrenador que los interpretara, que leyera bien su estado, que supiera cuando, como, donde y con quien tenían que estar en el campo.

Transmitámosles nuestra admiración para siempre a quienes han sembrado en nuestra memoria recuerdos que ya nadie borrará. Corrijamos la injusticia de este “altruista” millonario al que llaman entrenador y démosles en España el recibimiento que se merecen. Ofrezcámosles nuestro ÚLTIMO HOMENAJE.







No hay comentarios:

Deja un comentario