Opinión


MAS

Rehaleros de Calañas se unen a la manifestación en Madrid

Publicado por : elmorante.es a : martes, 16 de septiembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Juan José García

El pasado sábado más  de 6.000 cazadores, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno, acudieron  a Madrid en defensa de la rehala y la montería tradicional convocada por la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española.

Entre ellos un autobús compuesto en su mayoría por  rehaleros de Calañas y El Cerro de Andévalo, que ya asistieron a otra manifestación similar en Sevilla, se sumarían a esta movilización masiva que partió desde el Estadio Santiago Bernabeu, realizando un recorrido a pie que finalizó en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Más de una veintena de de autobuses de distintos puntos de España acudieron a esta cita, siendo Huelva la provincia de mayor asistencia, aportando cinco autobuses.



Un acto de protesta contra la situación que desde hace dos años vive la rehala a consecuencia de las continuas inspecciones a los rehaleros en el campo, y la posterior exigencia de cotizar a la Seguridad Social y darse de alta en el Régimen de Autónomos.


La sociedad de cazadores de Calañas, que aun sin haber subido la cuota a sus socios en varios años, ha registrado numerosas bajas debido al panorama de crisis nacional, lamenta que estas medidas puedan incrementar aun más el alto coste para practicar esta afición.


El acto reivindicativo finalizó con la intervención de los representantes de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería en un escenario instalado para tal fin en el lugar donde cesaba la manifestación.



No hay comentarios:

Deja un comentario