Opinión


MAS

Ruta con sabor ibérico

Publicado por : elmorante.es a : martes, 21 de octubre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Foto tomada por un senderista

Por Maria Isabel Garcia.

 El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, el pasado sábado realizó la tercera ruta dentro del programa de senderismo, denominada “Con Sabor Ibérico”. Esta ruta salió, el pasado sábado desde Calañas hasta la localidad de Aracena. Los senderistas anduvieron sobre unos 11km, recorriendo los diversos parajes de umbrías, huertas, alcornocales y castaños desde Aracena hasta Corte Concepción y desde esta localidad a Aracena.

Durante la ruta los cincuenta y cinco senderistas disfrutaron de un tiempo soleado, pudiendo así contemplar la arboleda, los frutos de la temporada como el madroño, y la castaña. Los responsables de la ruta dieron nociones de mitología, ya que la zona geográfica es muy rica en setas.


Senderistas en la ruta

Aracena celebraba su XIX Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, con lo cual la terminación de la ruta tuvo un sabor muy ibérico, ya que pudieron disfrutar de dicha celebración. Las próximas rutas se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre, la primera de ella se denomina “Un sendero con encanto Islámico”, y la segunda “la Ruta de los Molinos”.

No hay comentarios:

Deja un comentario