Opinión


MAS

Tráfico aumentará los controles en las carreteras secundarias de la provincia

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 20 de octubre de 2014 0 comentarios
elmorante.es


Tráfico inicia una nueva campaña en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, la cual se extenderá hasta el 26 de octubre y se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos

 Las carreteras convencionales de la provincia acumulan el 78% de los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año Huelva, 17 de octubre de 2014.  Por ese motivo  los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad y los adelantamientos, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.



 Las carreteras convencionales presentan una alta siniestralidad. En lo que llevamos de año, cuatro de los siete accidentes mortales registrados en la provincia onubense –el 57%– tuvieron lugar en este tipo de vías. Asimismo, de los nueve fallecidos contabilizados hasta la fecha, siete –el 78%– perdieron la vida en carreteras secundarias de Huelva. Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Para ello se trabaja en dos líneas principales:

 ✓ Mejorar la seguridad de dichas carreteras a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales con la puesta en marcha de una serie de medidas de bajo coste y alta efectividad, como señalización vial de distancia de seguridad, separación física de ambos sentidos, instalación de barreras de seguridad, actuación en puntos negros, mejora de señalización y mantenimiento, creación de zonas seguras para parada de vehículos, etc.
 ✓ Conseguir comportamientos más seguros, a través de la emisión de diferentes mensajes de concienciación y con el incremento de controles y vigilancia en este tipo de vías, incluyendo la ubicación de radares allá donde la velocidad sea especialmente relevante en la producción de accidentes.

Fuente: Subdelegación del gobierno de Huelva.

No hay comentarios:

Deja un comentario