Opinión


MAS

La mancomunidad del Andévalo utilizó tarjetas "black" durante años

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 10 de noviembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por elmorante.es


Como informa en el día de hoy, elmundo.es el ex-alcalde del Cerro de Andévalo y ex-presidente de la comunidad Herófito Rodríguez (PSOE) usó una tarjeta del Banco de Andalucía a cargo de la mancomunidad durante algo más de un año. Cargando desde abril de 2009 hasta junio de 2010 diversas facturas de distinta índole, desde restaurantes a compras en la cadena sueca de muebles IKEA, incluyendo el periodo de vacaciones.
                                               

Herófito Rodríguez
                                                     

Precisamente los cargos se realizaron en un momento en el cual dicha administración estaba sufriendo grandes recortes, que repercutieron en el personal contratado y en los acreedores. En ambos casos, a día de hoy, hay pagos pendientes.

Elmorante.es ha podido saber que hay empleados en Calañas a los que se le debe más de 20.000 euros pertenecientes a salarios retrasados. Y que varios extrabajadores han llegado a afirmar que no solo Herófito utilizaba ciertas tarjetas de manera abusiva, sino que ha habido más personas que hicieron un uso personal de dichas tarjetas, no justificable con la actividad profesional.
                                             
                                                               Mancomunidad de Municipios de El Andévalo


La existencia de dicha tarjeta ha quedado acreditada en el proceso jurídico que está en curso, por la mala gestión en la mancomunidad, y que sienta al completo al plenario de dicha comunidad (alcaldes,  y ex-alcaldes, nueve en total) en los años investigados, por un posible delito de malversación de caudales públicos.

Ya en octubre de 2011 fueron llamados a declarar el entonces alcalde de Calañas, Fernando Recio (PSOE) y Juan Manuel Borrero de El Cerro de Andévalo (PP), referente a la denuncia interpuesta por impagos a la empresa malagueña "Novasosft Ingenieria".

Este hecho, ahonda en la situación de corrupción generalizada en España, y es que, ésta es una de las más de 1600 causas abiertas en toda España por asuntos similares.

Muchos habitantes de Calañas se hacen la misma pregunta, a la hora de calificar la labor que ha desempeñado este importante y costoso organismo con sede en nuestro municipio.

¿Para que ha servido la Mancomunidad?








No hay comentarios:

Deja un comentario