Opinión


MAS

Entrevistamos a Tomás Domínguez, del musical un viaje al mundo de fantasía

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 11 de diciembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por José Maria Ortega y José Maria Romero.

Para que conozcáis un poco lo que será el musical que organizamos, y ya que somos un periódico, entrevistamos a Tomás Domínguez, uno de los gerentes de Música&fantasía.

¿Cuándo nace Música y fantasía, cómo nace? 

la idea llevaba tiempo dando vueltas en mi cabeza tenia muchas ganas de hacer algo diferente pero trabajamos en una Orquesta y era imposible debido a la cantidad de galas que teníamos, eso cambio con la maldita crisis y el numero de galas bajo bastante así que en octubre de 2012 que comenzamos con el proyecto Música&Fantasía y no se hace realidad hasta enero de 2014.



¿Qué sois? 

Somos siete componentes en la compañía y cada uno viene de mundos diferentes Mary , Sara y Carmen llevan tiempo haciendo teatro y animación infantil; Manoly, Paqui y Carmina tienen una larga experiencia en el manejo de puppets y personajes corpóreos ellas son las encargadas de darles vida a personajes como Mickey Mouse, Pato Donald... Pilar que lleva maquillaje y toda la parte técnica de la obra y Pepeto Domínguez y un servidor ( Tomy Domínguez) la parte musical.



¿De dónde sois? 

La compañía es de Puebla de Guzmán Pues allí es donde ensayamos pero la mitad de los componentes son de Huelva capital.



¿Cómo es vuestro espectáculo? 

 En nuestro espectáculo mezclamos varias técnicas: Puppets ( marionetas), Personajes corpóreos ,personajes reales y la música como principal protagonista. seguro que a los papás y mamás que vean nuestro espectáculo les recuerde a programas como Barrio Sésamo o los Mundos de Yupi... aunque no tienen nada que ver, si que es verdad que hay un ambiente muy parecido.

¿Sois profesionales, amateur, o pertenecéis a algo que ni es una cosa ni la otra?

Aunque la mayoría de los componentes de Música&Fantasía no habíamos hecho teatro nunca, todos llevamos una carrera ligada al mundo del espectáculo como animación, cantantes en orquestas etc.. aunque son cosas diferentes creo que todos hemos sabido adaptarnos al medio (al teatro) perfectamente. Considero que somos profesionales.

¿Conocías Calañas?

 Sí, conozco Calañas aunque es la primera vez que trabajo aquí

¿Como habéis contactado para hacerlo en Calañas? 

En Calañas hemos contactado con la asociación de el Morante concretamente con el amigo José María, tengo que decir que el papel de la asociación ha sido fundamental para poder realizar el espectáculo en Calañas ya que se han encargado de la cesión del salón multifuncional y todas las gestiones necesarias además de hacer una excelente campaña publicitaria.

¿Tenéis algún espectáculo además del que mostrareis en Calañas? 

Llevamos un espectáculo especial de Halloween con los mismos personajes que espero que podamos presentar la próxima temporada y le estamos dando forma a otro espectáculo que se llamará "Cuélate en mi Fiesta" ambientado en los años 80 & 90 en los que haremos homenaje a los grupos pop rock español mas emblemáticos de aquellos maravillosos años.

¿Cuál es vuestra gran virtud?

 Creo que la Ilusión que le ponemos cada tarde a cada función. Nos importa mucho la reacción de los niños, las caras de sorpresa cuando sale un personaje, cuando cantan las canciones con nosotros... y eso se logra creyéndote lo que haces.



¿Qué le aseguráis al público asistente?

 Pues, a los mas pequeños les aseguro que se van a divertir por que no paran de salir personajes en la obra: Tolín, Pepeto, Dodo, Ponpita, Pipoka, como principales y después Hadas, Piratas,Brujas Payasos, animales de todo tipo... además de los personajes que todos esperan. Y a los mas mayores papas, mamas, abuelos... los llevaremos a su infancia en un homenaje muy especial que hacemos a los míticos payasos de la tele. Os aseguro que nos seguiremos viendo en próximos espectáculos.

Cualquier comparación es odiosa, pero, ¿se os puede comparar con los Cantajuegos?

es cierto que Utilizamos la música para acercarnos al publico infantil pero no cantamos sus canciones y nos dirijimos al niño hablándole de la misma manera que le hablarías a un adulto. no me siento identificado con Cantajuegos pues pienso que nuestro espectaculo es de ambito familiar no solo infantil.


Mi hija asistirá al espectáculo, ¿De que me hablará cuando salga de él? 

Pues seguro que cuando entre en el teatro estará esperando a los personajes Disney, pero de quien se va a acordar será de Tolín y de su amigo Pepeto y de su famosa frase que hace sufrir a Dodo. Seguro que se quedaran con ganas de Mas.

¿ Por donde habeis actuado últimamente y que aceptación ha tenido el musical? 

Hasta ahora solo hemos trabajado por Huelva en teatros como Teatro del Mar en Punta Umbria, El Cardenio en Ayamonte, el teatro de Isla Cristina, en el teatro de San Bartolomé de la Torre, Bollullos del condado... Todo nos ha ido muy bien y la gente sale muy contenta del teatro y eso se nota en las muestras de cariño durante las sesiones en el photocall al final de la actuación.

¿ cantáis en directo? 

totalmente.

¿cuales son los protagonistas?

 El ritmo de la obra lo marcan Dodo y Tolín y como malos " no tan malos" el Capitán Barba Negra y la Bruja Romila.

¿Cuantas personas actúan en el musical?

 Somos siete y encarnamos 17 personajes

¿Cuanto tiempo dura? 

70 minutos aproximadamente.

Por último desvélanos tres motivos por los cuales la gente de Calañas no se puede perder el musical.

Porque los niños se lo merecen todo.
Por ver la cara de tu hij@
y porque cuando te lo cuenten te vas a arrepentir de no habernos visto (Risas).

No hay comentarios:

Deja un comentario