Opinión


MAS

Inmaculada Sánchez Hidalgo y José Borrero Chaparro, galana y pregonero de 2015

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 8 de diciembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,




Por José María Romero.
Fotos: Rocio Del Mar Pérez.

Llegó uno de los días señalados en el calendario de los calañeses, el día de la elección de la Galana y Damas para la romería de 2015. Sobre las 16:30 empezaron a sonar los primeros cohetes que nos avisaban de que todo estaba listo. La gente empezó a abarrotar el salón multifuncional hasta ser ocupada la parte superior.

Con el salón lleno de calañeses y calañesas, el presentador del acto, Román Limón tomó la palabra. Empezó su discurso con buenos consejos para aplicarlos a nuestra vida diaria y seguidamente comenzó a llamar a la Galana y Damas de 2014, que subieron acompañadas por miembros de la hermandad. Con las protagonistas de este año ya en el escenario tomó la palabra la Hermana Mayor, que nos hizo un balance del año y agradeció al pueblo de Calañas su colaboración en las póstulas. También agradeció la labor de la galana y sus damas salientes por el magnifíco año que han pasado, diciéndoles que aunque su ciclo esté a punto de acabarse siempre las recordarán.

Después de las palabras de la hermana mayor se acercó al atril, Gracia Romero, la actual Galana. Expresó sus sentimientos sobre el año vivido, tan emocionante para ella, y dedicó unas bonitas palabras a sus damas, dirigiéndose una por una.



Posteriormente, llegó uno de los momentos cumbres del acto. Se empezó a llamar a todas y cada una de las candidatas que subieron del brazo de sus acompañantes. Con el escenario lleno de tanta belleza y juventud, se dio comienzo a la lectura de las cartas, este año con la suerte de poder escuchar diez redacciones, todas emotivas y llenas de sentimientos.

Pasado el momento de nervios de las aspirantes, se dio paso a la exaltación de la galana, Rodrigo Delcán subió al escenario por ser el elegido para exaltar a la mujer Calañesa. Magnífica intervención del exaltador, concluyendo con un fandango magistral dedicado a sus tres mujeres.



Una vez concluida la exaltación se llevo a a cabo las votaciones por parte del jurado que estaba compuesto por todas las asociaciones y colectivos del pueblo de Calañas, Román Limón fue nombrando uno por uno y éstos depositaron sus votos en la urna. Tras la votación se hizo el descanso para contar los votos. Todos los miembros del jurado junto con representantes de la hermandad se reunieron a parte, para hacer el recuento.

Después de quince minutos de parón y con los nervios a flor de piel, José Manuel Borrero, el actual pregonero, fue el encargado de darnos a conocer el nombre de la persona que le sucederá para pregonar las fiestas de 2015. Este Honor recayó en D. José Borrero Chaparro.
Una vez nombrado el pregonero, la Hermana Mayor desveló a la Galana y Damas de 2015 que fueron:
-Inmaculada Sánchez Hidalgo (Galana)
-Juana del Carmen García Márquez (Dama)
-Patricia Llamas Marroco (Dama)
-Laura Naranjo Galán (Dama)
-Lucía León Noriega (Dama)

Concluyó el acto con momentos emocionantes para unos y tristeza para otros, pero desde elmorante.es queremos dar la enhorabuena a las elegidas y mucho ánimo a las que no, el mero hecho de presentarse sabiendo que podían quedar fuera las engrandece. Seguid persiguiendo vuestro sueño.


No hay comentarios:

Deja un comentario