Opinión


MAS

Calañas ya tiene nuevo alcalde

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 13 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Por elmorante

En una casa de la cultura totalmente llena a rebosar, se ha celebrado el pleno que ha proclamado a Mario Peña como nuevo alcalde de Calañas. En dicho pleno, que ha sido guiado por Mario Merino, que ha obtenido su concejalía, tras la renuncia de Belén García, se presentaron a la elección Mario Peña y Ana del Carmen Romero, toda vez que Manuel Crespo renunció a la posibilidad de ser elegido alcalde. 


                                                   

Una vez efectuada la votación a viva voz y con la abstención de Manuel Crespo, el recuento determinó un empate a cinco votos para ambos candidatos, Ana del Carmen Romero y Mario Peña. Por lo que como establece la ley electoral, la alcaldía fue otorgada a Mario Peña ya que su partido, en las pasadas elecciones, fue el que más votos obtuvo.

                                                    

 Mario Peña tras tomar la vara de mando cedió la palabra a Manuel Crespo y a Ana del Carmen Romero. Manuel Crespo en su  breve intervención, explicó que con su abstención, ha querido dar la voz al pueblo, ya que él no era nadie para quitar la razón a lo que el día 24 había sucedido en las urnas. Ana del Carmen Romero, agradeció al grupo que la acompañó en los cuatro años que ella ejerció como alcaldesa su trabajo y dedicación y también dio las gracias al nuevo grupo, que según sus palabras, desde la oposición seguirán luchando por el pueblo, haciendo una oposición digna de su partido.


 Mario Peña acabó dirigiéndose a los asistentes donde mostró ser consciente de la responsabilidad que se le había otorgado, y aprovechó para agradecer y dar la enhorabuena a todos los concejales y al grupo de personas de su partido, que le habían llevado hasta la alcaldía, trabajando en la campaña electora, finalmente pidió tiempo para que el trabajo que quieren realizar empiece a dar sus frutos, trabajo que quieren realizar desde la sensatez y la transparencia. De esta manera el nuevo alcalde de Calañas, dio por concluida la sesión.

                                                 


No hay comentarios:

Deja un comentario