Opinión


MAS

El regreso de "la noche de los rastrojos"

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 24 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Esteban Carrasco Gómez, Juan Antonio Santos Hidalgo y Pablo Lozano.


En la madrugada correspondiente a la noche de San Juan, volvieron a salir nuestros jóvenes para poner el rastrojo en las puertas y ventanas, entre otros lugares, a otros paisanos de nuestro pueblo. Volvieron a poner el rastrojo, con ramas de nuestra distinta flora, y cada uno de estos ramos con un significado distinto y original.
Los mas populares son; Rosas (te quiero como esposa), Eucalisto (que te lo he visto), Romero (te quiero), Olivo (no te olvido) Perejil (que te lo cogí), Aldelfa (te quiero con firmeza) e Higuera ( que te quiera tu abuela) entre otros muchos. Se puede destacar un ramo de aldelfa en el ayuntamiento o una gran rama de olivo en casa de nuestro párroco, también grandes ramas de eucalisto en distintas puertas y un gran numero de rosas rojas y blancas en distintas puertas de las casas de nuestro municipio.

Esperemos que Calañas pueda recuperar esta tradición tan bonita y peculiar que se perdió en años pasados y que esta noche diversos paisanos han dado un paso para lograr recuperarla.

 

No hay comentarios:

Deja un comentario