Opinión


MAS

Feria de Calañas 2015

Publicado por : elmorante.es a : martes, 28 de julio de 2015 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Cartel elaborado por  Carmelo Noriega

Calañas se prepara para lucir sus mejores galas en su esperada feria, con algunos cambios significativos que esperemos que puedan servir para que este evento vuelva a contar con la gran afluencia de gente, de la presumía varios años atrás.  Entre ellos se ha creado un espacio acondicionado para los jóvenes, dentro del recinto ferial, y la Hermandad de la Virgen de Coronada será la encargada de gestionar la barra de la caseta municipal. Además contaremos con la actuación estelar del polifacético Diego Benjumea, autor de cinco discos,  jurado en "Se llama copla", y el principal responsable de la chirigota sevillana que logró colarse en la mismísima final del "Falla".





El grupo "Los Bingueros", serán los encargados de poner el pop más fresco y divertido, además de contar también con el virtuosismo de los miembros del grupo local "Summertime" o la magistral voz de "Maria Borrero".  Se añaden también otras novedades como el "mastercalass" de bailes de salón, paseos a caballo con varios premios, inclyendo 200 euros al mejor enganche, además de mantener las actividades tradicionales como las carreras de cinta, fiesta del agua... Otra de las importantes novedades será culminar la feria, después de varios años, con los añorados fuegos artificiales.

Pequeños cambios que solo pueden ser efectivos si elegimos disfrutar de nuestra feria, en lugar de aprovechar estos días para salir de Calañas. Aunque ya quedaran muy lejos aquellas veladas, en las que solo en el cine de verano se registraban más de 600 entradas, entonces pagadas a 500 pesetas, intentar volver a aquello poco a poco solo depende de lo que hagamos en esta nueva cita.

PROGRAMA DE ACTOS:


JUEVES, 6 de agosto (víspera)

00:00 ENCENDIDO del ALUMBRADO y actuación de la Banda de Música “Cristóbal Llanes” de Calañas, dirigida por José Limón.



VIERNES, 7 de agosto

07:30 Alegre DIANA desde la Plaza del Ayuntamiento (Charanga DISONANCIA de Bollullos Par del Condado).
18:00 FIESTA DEL AGUA en la piscina municipal.
20:30 PASEO de CABALLOS y ENGANCHES Plaza España - Quemada - Travesía Tahona - Paseo Nuevo - La Fuente - Troyano - Juan Ramón Jiménez - Recinto Ferial.
00:00 MASTERCLASS de BAILES DE SALÓN.
00:30 GRAN BAILE con la Orquesta ECLIPSE.
02:00 Actuación estelar de “LOS BINGUEROS” (Grupo Pop).

Grupo musical "Los Bingueros"


SÁBADO, 8 de agosto

11:00 CARRERA DE CINTAS en Burro en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho).
12:30 CARRERA DE CINTAS a Caballo en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho).
20:30 IV Trofeo de Futbol de Feria.
00:30 GRAN BAILE con la Orquesta ECLIPSE.
02:00 Actuación estelar de DIEGO BENJUMEA.


DOMINGO, 9 de agosto

18:30 CARRERA DE CINTAS en Bicicleta (En el Paseo Nuevo) Varias modalidades
20:00 PASACALLES INFANTIL Plaza España - José Troyano - Juan Ramón Jiménez - REAL.
00:30 GRAN BAILE con la Orquesta BABILONIA.
02:00 Actuación estelar de MARÍA BORRERO.

Maria Borrero


LUNES, 10 de agosto

12:30 CARRERA DE CINTAS a Caballo en la charca El Lavadero (Asociación El Relincho).
18:00 JUEGOS ACUÁTICOS en la Piscina Municipal.
20:00 Juego de La PETANCA en Complejo Deportivo “La Rodrigana”.
00:00 FUEGOS ARTIFICIALES desde la antigua estación.
00:30 GRAN BAILE con la Orquesta BABILONIA.
02:00 Actuación estelar de SUMMERTIME. (Grupo de artistas locales: Diego, Alex, Fernando...)

Miembros de "Summertime" como "Armonia Di Camara"


ZONA JOVEN Todos los días de Feria 00:00 - 05:00

Espacio reservado para todos los jóvenes en el Recinto Ferial, donde podrán disfrutar de BUENA MÚSICA y BUEN AMBIENTE.


SALUDO DEL ALCALDE:

Es para mí como Alcalde de Calañas y en nombre de todo el Equipo de Gobierno, un Honor poder dirigirme a los calañeses en estas fechas estivales en las que se celebran nuestras fiestas.
Si recurrimos a la definición de Feria encontramos que es el “conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro, puestos de dulces y de chucherías, que en ocasión determinada se montan en las poblaciones” pero una Feria es mucho más, es aquello no tangible que sin embargo se hace sentir en cada uno de los vecinos de esta bendita tierra.


Mario Peña (Alcalde de Calañas)
Feria es alegría, es el olor a jazmín que aromatizan las calles calañesas, es reencuentro con amigos y familiares, es generosidad, es invitación y participación. Es paseo en ese torbellino de músicas entrelazadas confundidas con el griterío de los niños felices y correteando entre puestos y atracciones.
En definitiva son días en los que relegar los problemas a un segundo plano y de intentar disfrutar del buen ambiente, de cenas, bailes, de música con nuestros vecinos en nuestra mejor versión de nosotros mismos.
Con muy pocos recursos, con muchos problemas y trabas, y con poco tiempo para organizar estas fiestas hemos intentado racionalizar el gasto pero a la vez dar un aire nuevo a nuestras fiestas para hacerlas más atractivas.
Esperamos contar con vuestra comprensión si algo no sale según lo planeado. Agradecer a las CONCEJALÍAS DE FESTEJO Y CULTURA su trabajo y dedicación para engrandecer estos días. A los VOLUNTARIOS que han pintado para todos y colaboran día a día altruistamente para un mejor disfrute de todos, a los TRABAJADORES que han desempeñado el montaje y a los TÉCNICOS que han solventado los detalles. Pero sobre todo un agradecimiento especial a TOD@S VOSOTR@S, que con vuestra presencia y participación en nuestra Feria dotaréis a la misma de lo único imprescindible: el componente humano, las ganas de pasarlo bien, de disfrutar, de reencontraros con amigos, de hacer de estos días algo más que unos días de ocio: Unos días para recordar con una sonrisa sincera.
Por último invitaros a pasar estos días en Calañas, y desearos a todos unas felices y plenas fiestas.
(Mario Peña)


(Programa de actos extraido del Ayuntamiento de Calañas)

1 comentarios: para Feria de Calañas 2015