Opinión


MAS

Resumen de la charla de seguridad ciudadana a los mayores

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 24 de septiembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La Asociación AFA La Luz (lucha contra el Alzheimer de Calañas – Huelva-) junto a la Concejalía de Educación, Formación, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Calañas, enclavado en la Semana dedicada a esta enfermedad con motivo del día mundial contra el Alzheimer, ha realizado varias acciones en campaña informativa y de concienciación con los ciudadanos del municipio.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 21 en el CEIP San José de Calasanz donde María Isabel García – psicóloga de la Asociación – expuso una presentación a alumnos de 4º,5º y 6º donde Alzheimer. Esta actividad propuesta a Eva, la nueva directora del colegio y fue acogida con entusiasmo. En la misma se le dio algunas nociones básicas de lo que es esta enfermedad y cómo se trata acompañada de la Técnico de Cultura Dolores Harriero.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo, es una charla informativa sobre seguridad ciudadana para mayores de 65 años.

Existe un Equipo de la Guardia Civil, dentro de un programa informativo del Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno, que si se les solicita institucionalmente desde una entidad local mayor, acuden a informar a los ciudadanos sobre medidas de seguridad. En la doble vertiente de conmemoración de la enfermedad y de los actos de vandalismo que algunos vecinos vienen sufriendo con robos y hurtos en sus casas, se entendió de vital importancia y en este sentido expusieron los agentes medidas de seguridad para nuestros mayores tanto dentro de casa como fuera de ella para evitar estos actos de vandalismo además de incendios, caídas, estafas, etc. en respuesta a estas inquietudes. Medidas a tomar para “ ponérselo difícil a los malos, los malos van a lo fácil” como bien dijo una de las agentes que nos visitó.

Desde este Ayuntamiento agradecemos a AFA La Luz la labor encomiable que desarrollan y la gran y variada actividad que llevan a cabo haciendo que la vida de nuestros mayores esté cargada de actividad y desarrollo personal. También agradecemos al CEIP San José de Calasanz su predisposición a colaborar con todas las actividades propuestas y como no a la Guardia Civil por dar esta charla de manera tan cercana y amena en la que participaron muchas personas.


Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario