Opinión


MAS

Salen a información pública los bienes afectados por la presa de Alcolea

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 8 de abril de 2016 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Imagen: ABC

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a información pública la relación de bienes y derechos afectados para la ejecución de las obras correspondientes al vaso del embalse incluidas en el proyecto de ejecución de las obras de la Presa de Alcolea.

Así lo publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que los trabajos relativos al vaso del embalse "consisten, a modo de resumen, en la deforestación de toda la superficie de la presa por debajo de la cota 62", que corresponde a la cota de coronación de Alcolea.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio da "un nuevo paso adelante" hacia el objetivo de ejecutar una infraestructura hídrica que conlleva una inversión de 89 millones de euros y que permitirá poner en riego miles de hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado onubense.

Las obras de la presa de Alcolea, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), arrancaron en febrero de 2015. Actualmente se están llevando a cabo las obras del cuerpo de presa, así como los caminos de acceso al embalse.

Para el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el anuncio del BOE de este jueves es "reflejo del compromiso y la apuesta del Gobierno por la agricultura onubense como generador de empleo y riqueza".

"Después de muchos años de falsos anuncios, el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo realidad una infraestructura hídrica que permitirá suministrar agua superficial a los cultivos de la provincia y desarrollar nuevas zonas de regadíos", subrayó Pérez Viguera.



El subdelegado incidió en que "este Gobierno está cumpliendo su palabra con el pujante sector agrícola de Huelva llevándole agua superficial a los agricultores del Condado y construyendo la presa de Alcolea, dos proyectos ampliamente demandados que se han hecho realidad en esta última legislatura".

Fuente: Huelvainformación.es

1 comentarios: para Salen a información pública los bienes afectados por la presa de Alcolea

  1. CUANTOS AÑOS LLEVO LEYENDO EL TEMA DE LA PRESA DE ALCOLEA...? CUANTOS VA A DURAR ESTA OBRA, CON SU CANAL DE TRIGUERO....? VENDRAN GENERACIONES TAMBIEN, QUE OIRAN LO MISMO. CUANDO TENDREMOS UN GOBIERNO QUE LO TERMINE,,,?

    ResponderEliminar