Opinión


MAS

Hieren a una cigüeña en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 1 de julio de 2016 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Hace apenas unas horas ha sido hallada en el Paseo Nuevo de Calañas una joven cigüeña, que presentaba fuertes signos de violencia que hacen peligrar por su vida. El ave no puede retomar el vuelo por culpa de un acto de vandalismo cuyos autores se desconocen, y una de sus patas tenía un trozo de cuerda amarrada con fuerza, lo que le ha provocado unos cortes profundos que además están infectados.

Por suerte, un vecino de Calañas, Iván Ferrero, ha decidido atender al animal, despojándole con cuidado de la cuerda, llamando rápidamente a distintos colectivos, cuerpos de seguridad y asociaciones protectoras de animales. Aunque según nos comunica, de momento ninguno de ellos ha podido hacerse cargo de la cigüeña, recibiendo al menos respuesta por agentes del Seprona, que le han comunicado que mañana vendrán a buscar al ave. Recordamos que la cigüeña blanca es una especie protegida desde el año 1981.

El animal pasará la noche en un domicilio particular en Calañas, recibiendo el cuidado de personas que aunque no sean profesionales, están ofreciendo una desinteresada y vital ayuda, para que este lamentable acto no acabe con la vida del ave.

1 comentarios: para Hieren a una cigüeña en Calañas

  1. Super orgullosa de mi hijo, por la atención tan bonita que ha tenido al acoger a la cigüeña para que pasara buena noche y, gracias a mi cuñado que ha hecho todo lo posible para que el animal no sufriera más.

    ResponderEliminar