Opinión


MAS

Vecinos de Calañas indignados con la falta de pediatra en el Centro de Salud

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 23 de enero de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Desde hace varios días, el Centro de Salud de Calañas no cuenta con pediatra para atender a los más pequeños. Según nos han informado al periódico algunos padres que han acudido para solicitar estos servicios, la pediatra no está  a causa de una baja médica, y de momento no han asignado a nadie para sustituirla, por lo que la ausencia  de este servicio podría demorarse durante un tiempo considerable. 

Por este motivo, varios vecinos de Calañas se han unido mediante las redes sociales, para concienciar y movilizar a la gente como protesta, intentando así paliar el problema lo antes posible. Para ello piden que se acuda al Centro de Salud a poner una reclamación por dicha ausencia, ya que aunque no tengamos a un pequeño enfermo en la familia, podría darse el caso más adelante, y de esta manera se está tratando de que le puedan atender debidamente para cuando sea necesario. Nos han comunicado también que hay varios padres que ya han tramitado un seguro médico a sus hijos, para evitar este tipo de demoras, aunque no todos pueden costearlo.


Es el resultado de los recortes en sanidad que se sufren a nivel nacional, sumado también a la mala gestión que se hace desde Andalucía, y que en el caso de Huelva ha ocasionado por ejemplo que en el hospital Juan Ramón Jiménez, se produzcan reiteradas denuncias por las largas listas de esperas y el cierre de camas hospitalarias. El mes pasado miles de personas se manifestaron precísamente en Huelva, Sevilla y Granada, bajo el lema "Por una sanidad pública y de calidad".

No hay comentarios:

Deja un comentario