Opinión


MAS

El incendio de Riotinto a punto de ser estabilizado

Publicado por : elmorante.es a : martes, 4 de julio de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El incendio de Minas de Riotinto se aproxima a su estabilización tras un  día complicado a causa del terreno y la densa nube de humo originada. Según ha informado el 112 en un comunicado, esta tarde los vecinos que fueron desalojados ayer de la pedanía de Traslasierra han podido volver a sus casas y también han regresado a su centro los usuarios y monitores de un centro de discapacitados que permanecían desde ayer realojados en el pabellón deportivo de Riotinto.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, ha desactivado hoy a las 18,19 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca), tras 24 horas de operatividad. 

Imagen: Huelvaya.es


Por otra parte el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dejado claro que la evolución del fuego es muy favorable, aunque también asegura que ha sido causado nuevamente por la mano del hombre.


El Plan Infoca mantiene un amplio dispositivo compuesto por más de 150 profesionales, 17 autobombas, ocho medios aereos, dos bulldozers, la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

La enorme nube densa de humo fue vista ayer por gran parte de las localidades de la sierra del Andévalo, entre las que se incluía Calañas, desde la que adjuntamos las siguientes imágenes que nos ha enviado Esther Domínguez: 




No hay comentarios:

Deja un comentario