Opinión


MAS

La Junta sigue sin contabilizar los casos activos de coronavirus en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 19 de octubre de 2020 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


La Junta de Andalucía, desde su página web mediante la Consejería de Salud y Familias, sigue sin contabilizar ningún caso activo de coronavirus en Calañas. Hace cuatro días fue detectado al menos uno de ellos, confirmado por el mismo paciente.

No se trata de un hecho aislado, ya que la semana pasada, el Ayuntamiento de la Zarza constató y publicó desde las redes sociales un positivo en su localidad, el cual tampoco aparecía reflejado desde la web de la Junta. A través de las redes sociales, muchos vecinos se han quejado de falta de transparencia de estos datos, como un gran número de vecinos de Cortegana, uno de los pueblos de Huelva más afectados por el COVID-19 en estas últimas semanas, asegurando de que hay casi el doble de diagnosticados frente a los que se reflejan en la fuente oficial. 

En Calañas, el alcalde ha emitido un comunicado en el que prefiere no dar a conocer las cifras de la localidad, al contrario que muchos Ayuntamientos, como es el caso de los pueblos vecinos de El Cerro de Andévalo y La Zarza. que están dado dicha información, para que la población sea consciente en todo momento de las cifras reales.

Desde el siguiente enlace se pueden conocer los datos de los municipios de la provincia de Huelva, ofrecidos por la Junta de Andalucía. 



1 comentarios: para La Junta sigue sin contabilizar los casos activos de coronavirus en Calañas