Opinión


MAS

Presentación de "El Legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la Minería y Desarrollo Industrial de Huelva"

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 19 de mayo de 2021 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

El Profesor Dr. Juan Carlos Fernández Caliani, presentará dentro de la programación cultural del Ayto. de Calañas,  su libro "El Legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la Minería y Desarrollo Industrial de Huelva", en la Casa de la Cultura a las 19:30 h. 

Isidro Pinedo Vara tuvo un papel protagonista en algunas decisiones o iniciativas que marcaron un hito en la historia reciente de la minería onubense. La aplicación de modernos métodos de investigación minera, como la geofísica aérea, y la valorización de los sulfuros polimetálicos del nuevo yacimiento que descubrió en Sotiel, son algunos ejemplos de su espíritu emprendedor. El estudio del legado documental de este insigne ingeniero de minas ha permitido conocer aspectos novedosos y esclarecedores de la política minera franquista, y ha proporcionado algunas claves para comprender mejor la motivación, el desarrollo y los resultados de las campañas de prospección minera ejecutadas en la Reserva estatal. 

En el libro también se analizan los avances en la investigación de los procesos metalúrgicos enfocados hacia el beneficio integral de la pirita, así como los avatares y el desenlace final de los proyectos industriales diseñados por el Instituto Nacional de Industria para Huelva, en gran parte sustentados en el ideario que Isidro Pinedo consignó en su tratado sobre la historia, minería y aprovechamiento de las piritas de Huelva.

Como en anteriores presentaciones, la entrada será libre y el aforo limitado cumpliendo con las normas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

 

1 comentarios: para Presentación de "El Legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la Minería y Desarrollo Industrial de Huelva"

  1. DR. INGENIERO DE MINAS. GRAN PERSONA Y UN MANDO EN LAS MINAS DE HUELVA. TENIA SU OFICINA EN EL PUNTO EN HUELVA. POR EL PASABA TODO LO RELACIONADO CON LAS MINAS DE HUELVA Y SU PROVINCIA.

    ResponderEliminar