Opinión


MAS

El Calañas suma su cuarta victoria consecutiva en casa contra la Olímpica Valverdeña

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 14 de febrero de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por Alberto Valiente

 Era la mañana del domingo 13 de febrero cuando el Atlético Calañas se preparaba para disputar la jornada 20 de la primera andaluza onubense, donde el equipo local recibía a un duro rival como es la Olímpica Valverdeña y en la cuál debía consagrar y seguir con la buena racha en el municipal la Rodrigana tras tres victorias consecutivas en él. El ambiente era idóneo para acontecer este gran derbi, buen rollo entre las aficiones y gran entrada la que acontecía el partido.

 El partido comenzó a las 12:00 y el equipo local presentó la siguiente alineación:
 Rafael González en la portería; defensa para Miguel Lozano, Guillermo Vázquez, el "juvenil" y capitán Christian Vázquez y Javi Cerrejón; centro del campo para Diego Fernández, otro de los "juveniles" y segundo capitán del equipo Juan Antonio Galán, Antonio Fernández y Javi Hidalgo; y delantera para Yakubu y Miguel Andújar.

 En el banquillo esperaban su oportunidad: Carlos (portero), Sergio Rodríguez, Christian Rocha, Manuel Picón, José Manuel Romero (Burgui), Álvaro Núñez y Juan Pérez. 18 jugadores bajo las órdenes del míster Paco Herrera El balón empieza a rodar y el partido empezó muy disputado. La Olímpica buscaba las bandas con Kata y "Selu", dos de sus mejores jugadores y donde el primero era uno de sus recientes fichajes. No había ocasiones claras de gol pero la Olímpica parecía llevar el control del juego.

 Pero se les presentó un imprevisto a los valverdeños y era que, el ya mencionado antes "Selu", tenía que abandonar el terreno de juego ya que parecía tener algunas molestias. Imprevisto que el conjunto local lo vio con buenos ojos, ya que era sustituido una de las amenazas ofensiva visitante. Pero transcurría el minuto 27 de la primera parte cuando, en una falta aparentemente sin peligro, la Olímpica puso el balón en el área local y tras una salida aérea del cancerbero Rafael, no atajó bien la pelota e hizo que el balón quedara muerto y franco para que el centrocampista visitante Luis Zambrano anotara el primer gol del partido tras una vaselina. 0-1 se ponía el partido y tocaba remar. 

 Pero el Atleti no se iba a rendir y comenzó a dar mejor imagen manteniendo más la pelota. Todo eso empezaba a tener fruto y a los pocos minutos de encajar el gol, tuvo una clara ocasión del recién entrado al terreno de juego Álvaro Núñez, que tras una centro raso por la banda derecha, no acertó a rematar entre los palos y el balón de fue desviado por el palo izquierdo del portero valverdeño. Esa no iba a ser la única ocasión del conjunto local ya que en el minuto 37, tras un robo de Miguelito y pase del mismo, yakubu se encontraba con un mano a mano aunque no pudo materializarlo. 


Se perdía la oportunidad de empatar el partido pero todo parecía que no se le podía escapar este encuentro al conjunto calañes. Terminaban los primeros 45 minutos y el Calañas también tenía una aparente mala noticia, el mediocentro Antonio parecía estar tocado de la rodilla derecha (de la que ya ha sido operado tres veces) y tenía que ser sustituido en el descanso. Empezaban los segundos 45 minutos con el ya mencionado cambio donde Paco Herrera daba entrada a Burgui para sustituir a Antonio. Rueda el balón y el Calañas seguía con la misma sintonía con la que terminó la primera parte, tocar el balón e impedir creará peligro. Tanto es así que en el minuto 47, el ya mencionado y recién sustituido Burgui, realiza un disparo fuera del área donde tiene que salir la figura del portero visitante. Parecía que la segunda parte iba por buen cauce ya que proseguían los acercamientos y las oportunidades locales. Una de ellas fue en el minuto 61 donde Miguelito recibe un balón lejano y donde el delantero realiza un centro en el que no encuentra nadie. 

Cada vez sonaban más los "uyys" pero parecía que el Calañas estaba gafado. Aunque la suerte al fin iba a llegar, ya que en un córner en el minuto 62, Cerrejón recoge un rechace en la banda y, tras driblar a algún contrario, realiza un disparo donde tuvo que salir la imagen del portero rival que rechazó la bola y donde Álvaro Núñez recogió ese rechace para anotar el primer gol local. 1-1 y ya parecía tener mejor cara el encuentro. Pero el Calañas no se conformaba con el empate y seguía con su empuje. Tanto es así que en el minuto 66 iba a llegar otra ocasión, esta vez a manos, o mejor dicho, a pies del delantero Yakubu donde el portero valverdeño hizo una gran intervención. No tenía suerte el conjunto local que se merecía la victoria. A los pocos minutos de esa ocasión, Paco dio entrada al aparente lesionado Antonio por el artífice de la última ocasión. Parecía que no tenía sentido ese cambio ya que daba salida a un jugador de corte ofensiva por un jugador más defensivo aparentemente. Pero esa aparencía resulyó errónea porque el conjunto calañes seguía con su ofensiva más aún si cabe. 



Tanto es así que en el minuto 78, el centrocampista y jovencisimo Diego Fernández, realizó un magistral disparo lejano donde nada pudo hacer el cancerbero visitante e hizo que la pelota besara las mallas de la portería Valverdeña. 2-1 y la alegría ya relumbraba en las gradas de la Rodrigana. Pasaban los minutos y llegamos al minuto 85, minuto donde más se le iba a dar la razón a Paco por su ya mencionado cambio anteriormente ya que, el centrocampista Antonio, cogió un balón en las cercanías del área y, tras varios regates, realizó un disparo raso que tocó el palo izquierdo del portero y terminó dentro de las mallas. 3-1 y el partido parecía estar sentenciado. Aunque no iba a ser esa la última ocasión del encuentro ya que, en el minuto 88, el delantero Yakubu (quién volvió a entrar al terreno de juego) volvió a plantarse a solas con el portero y, tras querer regateárselo, desaprovechó la oportunidad de anotar el cuarto gol. Esa sí iba a ser ya última oportunidad del partido y, tras 93 minutos de juego, el colegiado hacía sonar el silbato tres veces para dar por concluido el partido y así consumar la cuarta victoria consecutiva en el municipal la Rodrigana. 

 Victoria importantísima ante un duro rival que le hace llegar a los 27 puntos y así colocarse 9 puntos por encima de los puestos de descenso. La semana que viene, el Atlético Calañas tendrá una dura visita a Bonares para enfrentarse a un equipo totalmente cambiado al de la primera vuelta donde el Calañas venció con solvencia en la Rodrigana. Por eso, el conjunto de Paco Herrera irá a Bonares para afrontar un partido difícil del que esperar traerse algunos puntos.

No hay comentarios:

Deja un comentario