Opinión


MAS

Precarnaval 2022 "Chirigota Los Chavales"

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 14 de febrero de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

 


Seguimos con la sección de entrevistas del Precarnaval con la "Chirigota de Los Chavales", cuya edad media comienza a rozar esos 30 años que en teoría indican el fin de ciclo de la juventud, aunque para nada afecte a este grupo de buenos amigos, que conservan intacta esa chispa de frescura y rebeldia, capaz de hacer llorar de risa a los asistentes desde el primer segundo, con una sobredosis de humor libre, valiente y en ocasiones descarado. 

Pero no nos confundamos, además de ser maestros de la carcajada, en su alquimia se esconden también la fórmula de la sátira y la capacidad de emocionar con la alabanza. Cada vez con más sutileza gracias a los años y la experiencia. Cuando te premia la madurez de la edad sin perder la magia inocente de la niñez, entonces no cabe duda de que el veredicto del público no puede ser más certero, y cada certamen se lo gritan más alto... "Esto si que es una chirigota". 


Para esta ocasión han querido que hable en su nombre un recién llegado, tanto a esta murga como al recital de agrupaciones. Álvaro Sánchez se estrena tocando el bombo, que ya dominaba a la perfección en la "Charanga Gin Music", donde saben bien lo que es animar un pasacalles. Si a esto le sumas una latente afición chirigotera, quedan credenciales suficientes para justificar que este gran fichaje del mercado de invierno por el equipo de los Chavales,  no tendrá nada que ver con el de Bale o Coutinho. 


¿Cómo está siendo tu primer año con la chirigota de los Chavales?

Está siendo una experiencia totalmente nueva para mí, siempre me ha gustado el mundo del carnaval, pero nunca he tenido la oportunidad de participar con ningún grupo y, en cuanto recibí la llamada no me lo pensé.

Y poder debutar con los chavales es un placer, ya que son para mí, con el maximo respeto a las demás agrupaciones, mi grupo favorito y creo que más esperado por muchos calañeses .


¿Cuáles son tus agrupaciones favoritas de Calañas y de Cádiz?

De Cádiz me costaría elegir alguna favorita ya que son muchas y de muy buen nivel, pero en cuanto a chirigota, me gustan Los Molina y las chirigotas de Manolo Santander. En comparsas me quedo con Martinez Ares y Los Carapapas y en cuarteto sin ninguna duda con el cuarteto del Morera .

¿Qué es para ti el carnaval y que te hace sentir?

El carnaval es una forma de expresarse, de libertad, compañerismo… en definitiva, un dia de risas y buen humor .

¿Comparsa o chirigota?

Me quedo con chirigotas sin duda alguna, aunque es verdad que hay muchas comparsa de gran nivel pero me gusta ese humor que aportan las chirigotas.

 

Tocas el bombo, tanto en la chirigota como en la charanga. ¿Cómo son los ensayos en ambas agrupaciones, y que es lo que aporta cada una de ellas que no tiene la otra?

En la chirigota es verdad que no he ensayado mucho con ello, porque he sido fichaje de última hora jajajaja, pero se ve muy buen rollo que es fundamental para la hora de los ensayos .

En cuanto a la charanga es practicamente igual , los ensayos son entretenidos y en buena armonía, y siempre intentando mejorar tanto individual como colectivamente para que el proyecto siga adelante.

 

¿Qué cambiarias del Carnaval de Calañas, y que es lo que más destacarías de este?

Del carnaval no cambiaría practicamente nada , cada vez está mejor organizado, aunque si es verdad que es una pena que los grupos estén cantando y la charnaga esté en la plaza ya sola, si es verdad que este año con la nueva asociación estoy seguro que habrá una buena organización y podremos disfrutar de un buen carnaval de Calañas 2022.


No hay comentarios:

Deja un comentario